SOBRE LAS ANCHAS Y LARGAS ESPALDAS DE LOS BLOGS...

EN realidad debo confesar que esto de los blogs es algo realmente nuevo para mi, a pesar de que hace algún tiempo un amigo comunicador social me hubiese hablado del suyo, lo recuerdo a medias: el tipo sin nombre, a propósito de unas decisiones trascendentales que estaba tomando en ese momento de su vida.

Bueno total, nunca entre al tal blog de mi gran amigo comunicador, ¿Y todo por que? Pues sencillamente porque me invadió la desidia, una desidia que es similar a la que siento cuando una amiguita que tiene 16 años me invita a ser parte de su hi 5, una desidia similar a la que siento cuando ofrece desinteresadamente todo su tiempo y conocimiento para abrir el mio, mi propio hi 5.

Yo me resisto, aún no lo tengo muy claro, pero sigo explorándolo, o al menos eso creo es lo que hago cada jueves cuando le relato al tipo del permantente silencio y mis 40mil semanales o mejor sus 40 mil semanales _ es decir mi analista_ por que razón siempre saco pretextos, le digo que para luego, le digo que no, después le digo que si, pero al final nunca accedo, nunca abro mi bendito hi 5; en parte porque no entiendo como hacen para permanecer durante 5 o más horas
pegad@s al computador investigando quien quiere ser tu "amig@", que invitaciones has recibido, que actualizaciones hizo el niñ@ que aparece como elemento de intersección entre varios hi 5s, _es decir el famoso amig@ común que aparece en los mios, en los tuyos y en los nuestros, y en fin toda esta suerte de artimañas de las que sirven los grandes pulpos de las cibercomunicaciones, a saber google, msn, etcétera, etcétera para generar más y más adicción_ y por otro lado por un gran cúmulo de complejos que no permiten exhibirme tranquilamente sin sentir remordimiento.

Sin embargo, ahora me pasa algo sorprendente, para mi realmente sorprendente.

Hace más o menos tres días otro gran amigo que casi es arquitecto me envio un forwads _ creo que así es que se escribe, si no perdonen_ era un fragmento de el loco, un texto de Kahlil Gibran, adivinen que, en este correo maravilla había una referencia a un blog. Por mi lado como buena morbosa, escudriñadora y demás, decidí ingresar y ¡Oh sorpresa! estaba allí, frente al mundillo histérico de los blogs, sin duda alguna _ y contradicciendo totalmente el nombre de el mio_ poseída, entrando a uno, a otro, finalmente la tentación por el mundo ajeno no duro mucho, de inmediato supe que tenía que abrir un blog, aqui está y se llama lugar a dudas, en cierta medida algo de plagio a un sitio de encuentro que me parecio reparche y por otro lado una medio apología al gran Socrátes, maestro de la pregunta, de la incertidumbre de la no certeza, de la duda.

El resultado es que me he internado en el mundo de los blogs y ahora no se si estoy peor o igual que mi amiga de 16 del hi 5, solo se que la vida te muestra con saña todas y cada una de sus ironías.

Tal vez estas confesiones a nadie le interesen, pero es una manera de registrar esta maratón que lleva ya casi 48 horas, pues desde que ese zultano me pico con este bicho, mi espalda lo maldice por que no he podido despegarme del computador; lugar a dudas me posee y parece que aqui no me importa tanto poner mis miserias en consideración, pues es el precio que hay que pagar cuando sufres de insonmio, te has quedado
desemplead@, te has separado recientemente, se te antoja escribir pero nunca has tenido la disciplina para hacerlo, tienes un deseo desesperado por comunicarte, tu cofrade con el que creiste inventar una pagina web barata no te copia en todo, _ y lo peor no sabes de diseño web_ y tu mejor consuelo es la banda ancha.

Es todo. Al menos por hoy, que es la entrega inicial.


LA SACRA LÚDICA

LA SACRA LÚDICA
A propósito de lo sacral y lo profano, aparece la sacra lúdica, una especie de ritual sempiterno al que se entregan con fervor, pasión y frecuencia algun@s estudiantes, literat@s, poet@s, bohemi@s o l@s mal llamad@s intelectuales; en virtud a ello y como en este blog se presume de todas las anteriores _eso si, en dosis escépticamente razonables_ se le conferirá un sagrado lugar a la aclamada lúdica, que según la real academia de la lengua es todo lo perteneciente o relativo al juego. Ya ustedes sabrán que tipo de lúdica, pues como dicen por ahí: "A buen entendedor pocas palabras".

CAMINATA URBANA...

CAMINATA URBANA...
..."Habito la ciudad, habito el cuerpo. Se parecen, cicatrizados, marcados, dibujados, tocados, observados, deseados, imaginados, recorridos, reinventados, negados, contaminados. Una palabra bastará para salvarnos del olvido. Escribe"... urbanocotidiano.blogspot.com

ENTREGAS COTIDIANAS

Poesía y Otros Relatos

MANOS FUERTES…


Manos Fuertes
Que me arrastran y me traen
Al lugar de tu cuerpo
Tu escondite

Besos fuertes
Que me besan, me revelan
Me susurran, me acarician
Y me anhelan

Caricias desnudas
Desnudas de atadura
Manos fuertes que se olvidan
Ya del tiempo

Caricias desnudas
Que reclaman sutileza
Mientras me arrebatas
Me confundes, me desvelas

Pasión, la tuya que me atrapa
Me arrebata
Manos fuertes
Que me poseen, me transportan
Al lugar de tu cuerpo prohibido...

Manos fuertes,
Me acarician, me arrebatan
Bruscamente me desean
Y me ignoran

Piel que reclama atención,
Mientras resbalo
Bajo tu cuerpo desnudo
Y tú efímero encanto.



VICEVERSA

La vida se me antoja más sola sin vos,
Y me dolés en la tarde,
Y te deseo en la noche,
Y vivís aquí conmigo,
Pero sin mí
Y la vida se me antoja
Más sola,
Por lo uno o por lo otro…

O Viceversa.

lunes, agosto 17, 2009


SOBRE EL SUPER MEGA WEEKEND Y LAS FIESTECITAS…
Se me había solicitado registrara en letras todo el placer que suscitan en mi, en otros y otras las fiestecitas. Por supuesto ¿Cómo no?. Ahí va.

Las fiestecitas empiezan unas con otras y se van juntando hasta que se vuelven una sola fiesta, y ahí es cuando una dice: ¡MIERDA! Está en riesgo mi trabajo. Y toca entonces dedicarse a escribirlas y dejarlas solo como fábula.

Por esta vía entonces una se dice: Pues sí, ¿Por qué no tirarle línea a la sacra lúdica, que es una actividad a la cual dedico gran parte de mi energía vital semanal y un alto porcentaje de mi salario?

Se va llegando el jueves y las mariposas amarillas empiezan a revolotear, no solo porque tal vez vea a la nena, a los amigos, a la familia, porque suelto mis forzados tacones y los cambio por los sucios y sin igual converse, sino además porque hago literalmente lo que me da la gana, es decir, me dedico a vivir por quien realmente soy yo, y no por lo que me toca, sin decir que lo que me toca no sea otra parte de mi; pero es que en fincho es cuando me dedico a darle rienda suelta a muchos de mis deseos que en otro momento deben ser aplazados, en el fincho se vive sin postergaciones del deseo inmediato, más bien lo único que se aplaza  es la parada de la cama, la llegada a la casa, se prolonga el remate en una casa aparecida de repente en medio del calor de unos tragos y una euforia que bien puede ser salsera, vallenata, folklórica, electrónica o rockera. Y así sucesivamente por cuanto heteroflexible, los géneros son explorados, y se deben ir agotando con la fuerza de las rascas, de los antojos y de los bolsillos, también obviamente de algunos de los amigos y así sucesivamente se va enrolando una en tantas fiestecitas.

Bien vale la pena aclarar que no es lo mismo una fiestecita que una fiesta, o una fiestaza; para mí las fiestecitas son esas donde hago de las mías, en donde cierta picardía acompaña la noche, la madrugada, el azul reproche o el día ya en la mañanita. Son esas que dejan ese sabor de placer durante la semana entera, que entre otras cosas es el único paliativo para combatir además una semana de peladez, pero que mas da: ¡Nadie puede a una quitarle lo bailao o lo enfiestao!.

Una fiestecita puede empezar con un día medio tranquilo en donde el espíritu de la calle se pasea por varios lados, por el msn, urdiendo el plan de la noche, se pasea por el aire de viernes informal en el trabajo, y pos obvio para mi debe ser informal pues traigo encima la noche de jueves cobarde, que no se definió totalmente por la rumba pero que se tomo el suficiente vino, la suficiente cerveza y se caminó Granada, Centenario, Santa Mónica, San Antonio, y fue a parar al Refugio y por ultimo muy a las tres de la mañana se dio cuenta que ya era un Viernes. Y las mejores cosas de la vida pasan en Viernes, desde hace mucho, aun desde mis años escolares en donde los viernes tocaba Educación Física, y ni para que para que sigo diciendo, por qué son muchas, eso incluso me sugiere el título de mi próxima nota: Apología de Viernes. Je, je … ya vamos quedando extrañamente en deuda, que se aspirará pagar.

Volviendo al cuento, debo decir que también el espíritu de la fiesta desata cierta angustia, pues si es quincena todo es perfecto una juega a ser Dios, en ese caso Diosa, muy humanada por cierto, dueña del consumo; cree que puede ir donde sea y “hacer lo que se le dé la gana”, lo cual no sucede otras veces, en donde más bien es diosa u o_diosa frustrada, viernes seis de la tarde, saliendo del trabajo nada resuelto previamente, sin muchos quintos en los bolsillos, en las carteras, ni en la amarilla de Bancolombia, pailas, se está empañando la fiestecita. Pero no, una fiestecita no se da por concluida sin haber empezado, entonces plan a, la parcera que gana igual o menos que vos pero administra siempre bien la plata, y pos que además tiene una fuente inagotable de poder muy cerca, es decir  vive en casa de los padres, entonces ella la habilita temporalmente a una; si este plan no funciona, plan b, explorar opciones con compañeros de trabajo, pero lo que es esta fiesta se resuelve.

Así las cosas la noche puede empezar en cualquier lado, hasta puede empezar en el trabajo bien en el día degustando muestras gratis de cócteles sabiamente preparados por estudiantes brillantes que mezclaron licores blancos, anisados, amarillos e hicieron todo un nudillo de laberintos encontrados y borrosos, ya después de 13 cócteles muy a las 10 am, con cierto mareo en horas labores que me trajo también una resaca mañanera que más tarde quería volverse de nuevo borrachera y lo peor  ó lo mejor, ya ni lo sé, es que lo logro, porque a eso de las 7pm ya tenía dos cervezas y media de vino sobrante del domingo en mis intestinos gruesos y delgados y un bouquet especializado que sabia a mora y mandarina. O también la noche empieza bien bien en el día con licor decomisado a estudiantes faranduleros y mis ojos se oponen al derrame en sifones menos que ruede por escalones, que es mejor que baje por mis tripas ya bastante acostumbradas a estas lides licuoreras.

A esta altura ante el pedido de las fiestecitas,  ha quedado muy a la luz que no es que el alcoholismo fuera un rasgo familiar: era nuestra marca registrada, se ha chupado licor con las ganas de alguien que está realmente espantado de la propia existencia, como dice nuestro mal pensado amigo Sergio Horsley, en su viaje de la vida.

Pero no se trata de eso, se trata de describir con la mayor indispersión posible,_ vale la pena el neologismo_ con el mayor detalle el alma de mis fiestecitas.

Son peculiares, pues bien pueden estar cantando a todo pulmón “Bohemio de afición” de Vicente Fernández, o estremecerse al son de trova cubana que narra la historia de una mujer que se ha perdido la bella locura de tener su breve cintura debajo de mi, o bien deleitándose suavemente entre vinos y blues al buen estilo de Norah Jones; puede ser también un toque más intenso en un lugar donde se respira un aire caliente y pegajoso como el reggae o el ska que sintoniza y amplifica, y en donde todo es un “COLLAGE”. Acá nunca se compra trago pues se ha mercado previamente en un estanco afamado conocido como "EL PAISA" cualquier "GUARAQUEÑO", que luego, muy pronto nos quitaría un poquito más la vista, contribuyendo al astigmatismo miópico, pero qué más da con “FRUTIÑO” sabe rico, es rebarato  y cambia de nombre, se llama: "CHAMBERRY”.

También una se puede ver enredada en brincos rítmicos con precipitaciones pre orgásmicas en la nuca  _que es el lugar donde se me instala y aloja el placer_  gracias a una euforia electrónica, que es para mí una de las músicas mas sexuales que he podido disfrutar y en donde se consiguen a veces maravillosas por cierto mutuas excitaciones sexuales contundentemente femeninas.

Se puede llegar también a la escasez de aire en una salsa zarandeada con mis buenos amigos bailadores en los lugares en donde solemos instalarnos para la lúdica, así “LA  FUENTE”, “EL ZAPEROCO”, “TIN TIN DEO”  donde “EBERTH” o “FABIO”  _par de viejos bohemios y alcahuetes_ nos damos cita para bailar y hablar mierda algunos de nosotr@s, los esnobistas intelectuales alternativos.

De ahí en adelante cualquier remate es prudencia, y en este sentido bien nos podrán ilustrar mis vecinos del bar 383, quienes podrán dar cuenta con mayor detalle de las festividades que han tenido lugar en mi sacro hogar, gracias por supuesto a mi aparato tan amado por mi y odiado por ellos, el bajo que amplifica.

Pd, prometo que pronto, muy pronto planeo adquirir una planta UPS que me dé al menos unas 2 horas más de rumba, justo para cuando los tombos con la intervención de la inefable "María" portera de mi edificio hayan decidido bajar los brackets que suministran energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simoneta!!

Simoneta!!
Gracias Pink Tomate! Por soportar el voltaje: Amarilla! Es el parcero que aguanta la superevolución de mi vida Amarilla. Es la metáfora de todo lo que puedo entregar por otro ser y es en este momento el ser viviente por el cual hago más cosas; y eso en términos de mi narcisismo ya es mucho. Juntos nos hemos salvado: Yo a él de la calle y el hambre que lo tenían destruído. Él a mi de la desilusión que me dejo la ausencia de Mateo y del desamor. Además para todos y quienes le conocen, bien saben que es capaz de encantar a cualquiera con su insolencia y sus maromas a la hora de mear. Que personaje este que asume con entereza lo de ser MI PINK TOMATE. Perdón también por la humanizada y conversión a objeto a. Ja ja ja...

Mi lista de blogs

Seguidores